Jorge de Frutos, centenario en Primera División

David Matarranz
-

El futbolista segoviano, que juega en el Rayo Vallecano, se une al selecto club de jugadores de la provincia con más de cien partidos en la máxima categoría.

Jorge de Frutos, centenario en Primera División - Foto: Mariscal/ Efe

El pasado martes, al terminar el partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, Jorge de Frutos sumó su partido 104 en Primera División. Es el el único futbolista segoviano en activo en La Liga. De Frutos todavía recuerda con intensidad aquel 20 de octubre de 2019, cuando debutó en Primera División con la camiseta del Real Valladolid en San Mamés. «Esa temporada no estaba contando mucho para el entrenador, Sergio González, pero me convocaron para ir a Bilbao. No pensaba jugar, pero cuando me puso a calentar, pensé lo mismo sí que me estreno… y cuando llegó el momento, fue increíble, era la forma de cumplir un sueño desde niño y más un campo tan especial como es San Mamés en Bilbao», recuerda De Frutos. De aquella fecha todavía guarda con mimo la camiseta de Muniain, con el que se la cambio al terminar el partido con el que empezó su trayectoria en Primera División.

El reto no era sencillo para Jorge de Frutos, crecer en un pueblo como Navares de Enmedio, que cuenta con 91 habitantes, no lo ponía sencillo. Al final el camino se configuró para que llegara la ocasión de sumarse a la nómina de segovianos que han jugado en la categoría de oro. El camino comenzó en los equipos de cantera del Sepúlveda, Cantalejo y el Rayo Majadahonda. Tras saltar al primer equipo de los majariegos en Segunda B consiguió el ascenso a Segunda División. Su gran campaña que hizo que el Real Madrid se fijara en él para incorporarle al Castilla, desde donde dio el salto al Real Valladolid.

Jorge de Frutos también ha jugado 56 partidos en la otra categoría del fútbol profesional, la Segunda División, con el Rayo Vallecano y el Levante. Cuando se le pregunta por un momento intenso de estos 104 partidos, además del día del debut, menciona el primer gol en la máxima categoría «fue con la camiseta del Levante frente al Getafe, y terminamos ganando 3-0», indica el futbolista.

Jorge de Frutos, centenario en Primera DivisiónJorge de Frutos, centenario en Primera División

Ahora disfruta de protagonismo y partidos con el Rayo Vallecano, donde ha comenzado la presente temporada con muy buenos datos. Un gol en la victoria de su equipo en San Sebastián contra la Real Sociedad, y una asistencia de gol frente al Barça. «En Vallecas se vive un ambiente especial, es diferente al resto de campos. Allí la grada se pasa todo el partido animando, no solo la peña Bukaneros, que esos no paran. Lo único que te piden es que lo des todo y no te recriminan un error. Estoy muy a gusto», reconoce Jorge en su segunda temporada en el conjunto franjirojo.

Tras comentarle que el segoviano con más partidos es Luis Mariano Minguela con 341 partidos y una internacionalidad, comenta que «sería increíble llegar a esos registros y poder jugar en la selección». Actualmente es el cuarto segoviano en ese ranking. Cuenta con 27 años, y por tanto carrera profesional para poder seguir sumando y ascender puestos en el citado registro.

Su trayectoria futbolística ha sido hasta ahora ajena al club señero de la provincia, la Gimnástica Segoviana, pero indica que no le importaría llegar a vestir en algún momento su camiseta. «Cuando probé con el juvenil del Rayo Majadahonda, pensaba ofrecerme a la Gimnástica si no me cogían… pero al final me eligieron y empecé a jugar en Madrid», señala de Frutos. En la distancia sigue la trayectoria de la Gimnástica Segoviana, un equipo contra el que se enfrentó en Segunda B jugando en el Rayo Majadahonda, y aprecia el ascenso logrado la pasada campaña y el buen comienzo de los azulgranas en Amorebieta.

Jorge de Frutos, centenario en Primera División
Jorge de Frutos, centenario en Primera División

Más de cien partidos de Jorge de Frutos es un registro destacable, y lo mejor, es que tiene opciones de seguir engordando la cifra por la edad y la proyección que tiene como jugador. El sueño de un niño de pueblo que llegó a la cima del fútbol español y es un ejemplo para los niños de la cantera del fútbol segoviano.