Dos personas han resultado heridas este martes tras un incendio en la churrería de Navidad de la Calle Real. Una deflagración provocada por una sobrepresión de las bombonas de propano que emplea la caseta ha provocado el fuego, que ha obligado a acordonar la plaza de San Martín durante alrededor de treinta minutos, según ha indicado el concejal del equipo de Gobierno José Luis Horcajo.
Los dos heridos son trabajadores de la propia churrería. Uno de ellos ha sufrido quemaduras de segundo grado en el codo y en el brazo y de primer grado en la cara y en el pelo. El otro herido es una mujer que ha resultado herida en un tobillo al tratar de escapar del incendio.
Los hechos se han producido pocos minutos antes de las siete de la tarde. "Hemos visto una llamarada y hemos salido corriendo a por un extintor y le hemos dado con el extintor. No ha sido tanto pero claro, como estaban las bombonas, teníamos miedo de que pasara algo más", ha explicado Juan, que se encontraba en la caseta que está justo al lado.
La hora a la que se ha registrado el incendio ha multiplicado la alarma. Decenas de personas se encontraban en ese momento paseando o haciendo compras en la Calle Real y enseguida la Policía Local ha desalojado la zona y ha cortado el paso a la plaza de San Martín por todos sus accesos.
Según ha asegurado el concejal José Luis Horcajo, la iglesia de San Martín -que cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural (BIC)- no ha sufrido ningún daño. "Es una caseta de un industrial que suele ir a otras ferias y suponemos que lo tiene todo en regla, aunque ahora no tengo el dato. Para estar aquí habrá presentado todos los papeles en regla", ha añadido el propio Horcajo en referencia a la empresa que gestiona la churrería.
La Policía Científica y los Bomberos se han hecho cargo de la investigación del suceso, que suma otro episodio al largo historial de incidentes que está sufriendo la programación de Navidad de Segovia este año.