El Viveros Herol BM Nava se reencontró con la victoria en la pista del Frigoríficos del Morrazo (34-35), que disfrutó de un último ataque para culminar su remontada pero, atacando con siete, eligió finalizar la jugada con un"fly" y, con Isaías Guardiola dentro de su área impidiendo que el balón llegara a Brais González, los colegiados no señalaron siete metros.
Tras un inicio de partido igualado, con intercambio de golpes, el Nava empezó a marcar el ritmo. Consiguió cerrar su defensa para frenar el juego con el pivote egipcio Omar Sherif y en ataque explotó la efectividad de Dani Pérez para tomar el mando del marcador. El Frigoríficos acusó la escasa aportación del portero Jorge Pérez, al que Nacho Moyano sentó en el banquillo y no devolvió a pista hasta el minuto 53, así como el horroroso partido del danés Mads Thymann, su jugador más desequilibrante en ataque.
Sin la aportación de sus jugadores diferenciales, el cuadro gallego fue incapaz de mantener el ritmo del Nava, que cogió una renta máxima de cinco goles (13-18) antes del descanso. La segunda parte, no obstante, ya fue otra historia. Brais González y Martín Gayo asumieron el protagonismo en la primera línea del Frigoríficos, mucho más intenso en defensa.
Poco a poco, con Arnau Fernández exhibiéndose en el extremo, el equipo gallego fue limando su desventaja hasta culminar su remontada (23-22, min.36). Pero una exclusión del rumano Rares Fodorean la supo explotar el Nava, que golpeó de nuevo a su rival, apoyándose en las paradas de Luis de Vega y en una gran aportación de su segunda línea. Nacho Moyano pidió tiempo muerto (26-29, min.46). Jorge Pérez continuó en el banquillo y el Nava siguió encontrando buenas soluciones en ataque.
Una rigurosa exclusión a Carlos Nevado dio vida al Frigoríficos, que se acercó en el marcador antes de que Jorge Pérez volviese a pista (31-33, min.53). El equipo segoviano entró en los últimos dos minutos y medio con una renta de tres goles (32-35), pero el Frigoríficos no se entregó y, con un gran trabajo defensivo, soñó con puntuar. Faltaban 13 segundos y tenía el balón. Moyano paró el choque para preparar la última jugada. Su equipo buscó finalizar con un "fly", pero la presencia de Isaías Guardiola dentro del área visitante impidió que Brais González llegase al balón. El Frigoríficos reclamó siete metros, pero los colegiados no señalaron nada y el Nava logró el primer triunfo de su historia en O Gatañal.
Ficha técnica:
34 - Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Arnau Fernández (7), Fodorean, Santi López (2), Omar Sherif (4), Gayo (5) y Azurmendi (3) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Brais González (6), Toth (4,3p), Quintas, Jaime Gallardo (2), Thymann (1) y Rubén Río.
35 -BM Nava: Yeray Lamariano, Pancho Ahumada (4), Isaías Guardiola (4), Borja Méndez (3), Gonzalo Carró (1), Adrián Nolasco (5) y Dani Pérez (7) -equipo titular- Robledo (2), Nevado (3), Tioutmensev (1), Bonanno, Pablo Herranz (5).
Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (comité canario). Excluyeron a Santi López y Fodorean por parte del Frigoríficos, y a Carró (2) por parte del Nava.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.