Remontada y triunfo del Nava

Efe
-

30
Viveros Herol Nava
28
Fertiberia Puerto Sagunto
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla neutraliza una desventaja de seis goles para derrotar al Fertiberia Puerto Sagunto.

Los jugadores del Nava celebran la victoria, este sábado. - Foto: Daniel Pérez/ Club Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava firmó este sábado una remontada sobresaliente para pasar del 13-19 en los primeros minutos de la segunda parte al 30-28 con el que concluyó su partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en un duelo de vital importancia para la permanencia en la Liga Plenitude Asobal y en el que el jugador más destacado fue el guardameta del equipo levantino Luka Krivokapic.

Había mucho en juego en el encuentro, y por ello la intensidad defensiva se antojaba como una de las claves, pero una doble exclusión para el equipo de casa en apenas treinta segundos, a la que se sumó una segunda para Carró mediado el primer período, obligaron al Viveros Herol Nava a bajar su intensidad defensiva, lo que aprovechó su oponente para buscar con más asiduidad a Correro en el pivote y machacar una y otra vez el marco segoviano.

Así, de unas primeras ventajas locales se pasó a la iniciativa en el electrónico por parte del Puerto Sagunto, que se aprovechó de la crisis del Viveros Herol para cerrar la primera parte con un contundente 11-16.

No mejoraron las cosas para el Nava, que en el inicio de la segunda parte llegó a situarse con seis goles de desventaja en el minuto 35. Pero a partir de ese momento la defensa del Balonmano Nava elevó su nivel tanto como bajó el suyo el ataque del Puerto Sagunto, que firmó varias pérdidas consecutivas en la ofensiva, mientras que en defensa lo fiaba todo al acierto de su portero Krivokapic.

El guardameta húngaro tuvo una actuación portentosa, retrasando todo lo posible la reacción del conjunto local, pero no tuvo demasiada ayuda de sus compañeros, y con un buen trabajo de sus extremos en ataque, Nava logró meterse de lleno en el partido, dándole la vuelta al marcador en la recta final del choque.

Sagunto no salió de su bache sumando demasiadas pérdidas en la segunda parte, y finalmente terminó perdiendo el partido por 30-28 pese al extraordinario trabajo de su guardameta.

- Ficha técnica: 

30. Viveros Herol Nava: Patotski, Luis de Vega; Andrés Moyano (5), Mario Nevado (1), Smetanka (4), Prokop (4), Borja Méndez (1), Guardiola (1), Pablo Herranz, Gonzalo Carró (1), Palomeque, Roberto Pérez, Andrés Vila, Soljic, Ahumada (4) y Dani Pérez (9).

28 - Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic, Pujol, Montserrat, Del Valle, Díaz (2), Simón (2), Ferre (3), Martínez, Nolasco (6), García, Parera (4), Poveda (1), Correro (6), López (2), Olivares (2) y Olba.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-5, 9-9, 10-14, 11-16, descanso, 13-18, 17-20, 20-23, 24-24, 28-27 y 30-28.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Señalaron cinco exclusiones a los locales, por dos a los visitantes. Expulsado Gonzalo Carró (m.59).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón municipal Guerreros Naveros de Nava de la Asunción.