Los fallecidos en el accidente eran de Valdevacas y Guijar

Nacho Sáez
-

El alcalde del municipio ha explicado que acudían habitualmente los viernes al mercado de Cantalejo.

Los fallecidos en el accidente eran de Valdevacas y Guijar - Foto: Manu Rodrigo

El Ayuntamiento de Valdevacas y Guijar ha decretado dos días de luto oficial tras el fallecimiento de dos de sus vecinos en el trágico accidente de tráfico registrado este viernes en Cabezuela. Valentín y Faustino se encontraban jubilados y acudían habitualmente los viernes al mercado de Cantalejo, según ha indicado el alcalde de Valdevacas y Guijar, Miguel Ángel Álvaro Bermejo, en declaraciones a El Día de Segovia.

El siniestro que les ha costado la vida se ha producido pocos minutos antes de las diez de la mañana en la CL-603, muy cerca del casco urbano de Cabezuela. El coche en el que viajaban ha chocado frontalmente contra una furgoneta, cuyo conductor -un hombre de 58 años- ha resultado herido.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos, la Guardia Civil, Protección Civil, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Cantalejo, que no ha podido hacer nada para evitar la muerte de Valentín y Faustino. Este último nació y se crió en Cantalejo, mientras que Valentín era de origen hondureño aunque llevaba más de dos décadas afincado en Valdevacas y Guijar (85 habitantes censados en 2023, según el INE), donde en la actualidad trabaja uno de sus hijos, según ha apuntado el regidor del municipio.

Este ha subrayado que la noticia ha causado consternación en la localidad. Una asociación que tenía previsto celebrar una comida esta semana la ha suspendido. El accidente ha obligado a cortar durante más de dos horas el tramo de la CL-603 en el que se ha producido, donde Protección Civil ha desplegado dos puestos de mando para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.