Ayuntamiento y ADAVA colaboran en atención violencia de género

DS
-

Los CEAS municipales colaborarán con la asociación para coordinar la atención a las víctimas de violencia de género

La concejala Azucena Suárez, junto a las responsables de ADAVAS - Foto: DS

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, Azucena Suárez, acompañada por la agente de Igualdad del Ayuntamiento, se ha reunido con las integrantes del equipo de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS) para tratar diferentes temas relacionados con esta asociación que contará con nueva sede en Segovia. En concreto, la reunión contó con la presencia de la psicóloga de ADAVAS, Elena Señorans Capa, la técnica-jurídica, Ana Arnáiz Esteban y la trabajadora social, Silvia Lorenzo García.

Durante el transcurso de este encuentro se abordó la posibilidad de coordinar el trabajo de ADAVAS con los Centros de Acción Social (CEAS) de la concejalía, con el objetivo de sumar su experiencia profesional a la atención integral y de calidad que ya se viene realizando en esta materia.

Las representantes de ADAVAS mostraron su disposición a colaborar en futuros proyectos de intervención social con perspectiva de género en el área de igualdad, así como a formar parte del Consejo Sectorial de Igualdad. La responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad destacó la importancia de esta colaboración y del trabajo coordinado con esta asociación para reforzar la atención integral a las mujeres víctimas de la violencia machista en Segovia.

ADAVAS es una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1994 en Valladolid. Se dedica a desarrollar un programa integral de asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas y a su entorno, con el objetivo de ayudarlas a superar los efectos psicológicos y afrontar todo el proceso judicial.

La nueva sede de esta asociación en Segovia está ubicada en la calle Gobernador Fernández Jiménez 4, 3ºB. El horario de atención al público será de 9.00 horas a 18.00 horas y disponen de dos números de teléfono, el 921 300 113 y el de urgencias 24 horas 613 235 184.