El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, denunció hoy de nuevo que el Serla se encuentra en una situación "extremadamente límite por las políticas radicales" del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), y recordó que "no hay en Valladolid otro organismo encargado de las mediaciones" entre empresas y trabajadores en caso de despido o reclamaciones.
En este sentido, manifestó que tiene la "obligación" de financiar este servicio y denunció el "perjuicio" que está provocando en "mucha gente" en Valladolid, que no tiene acceso a la mediación y "tiene que ir directamente a un juicio oral, lo que retrasa mucho el proceso" y "es malo" para todas las partes, para el trabajador, para la empresa y para el sistema judicial que se "colapsa" ante tantos procesos que se podrían evitar.
Andrés insistió en la obligación de Veganzones de financiar el Serla como afirma una sentencia del Tribunal Supremo de hace tres años para preguntarse por qué mantiene esa actitud el consejero de Vox. "Se está produciendo un perjuicio extraordinario a las empresas y a los trabajadores de esta Comunidad ante la locura y la desquicia de este hombre al que alguien tiene que decir en algún momento que no puede hacer lo que está haciendo y actuar con plena impunidad", aseveró.
El dirigente de CCOO consideró una "locura" la presencia de los consejeros de Vox en el Gobierno regional, unas personas que "actúan contra la sociedad y las instituciones" y sentenció que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "no lo puede sostener mucho tiempo más".