Raquel Alonso, de edil fugaz a delegada territorial

Nacho Sáez
-

Era la única concejala del equipo de Gobierno de José Mazarías que no estaba liberada.

Raquel Alonso, de edil fugaz a delegada territorial - Foto: Rosa Blanco

El portavoz de la Junta de Castilla y León, el consejero Carlos Fernández Carriedo, anunció este jueves que la actual concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Raquel Alonso, será la nueva delegada territorial del gobierno autonómico en la provincia de Segovia. Sin embargo, habrá que esperar a su cese como concejal del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento segoviano para proceder a su nombramiento.

Alonso tomó  posesión como concejal de la corporación municipal en junio del año pasado, ya que ocupaba la novena posición en la candidatura del Partido Popular, encabezada por el alcalde José Mazarías, que obtuvo doce concejales en las elecciones municipales de mayo. Ha compatilizado su cargo en el Gobierno municipal -donde era la única edil mujer del equipo de Gobierno que no estaba liberada- con su desempeño al frente de la Jefatura de la Oficina Territorial de Trabajo en Segovia.

Por otro lado, la actual jefa del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, la segoviana Natalia Flórez Loranca, que ocupaba el cargo desde 2018,  ha sido nombrada este jueves secretaria general de la Consejería de Movilidad y Transformación digital, tras el nombramiento como consejero el lunes pasado del también segoviano José Luis Sanz Merino.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, aprobó las oposiciones al Cuerpo Superior de la Administración General de Castilla y León en 1993. También está licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994-1999) y es coautora del libro 'Cien años de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia 1903-2003'.