Los restaurantes de Segovia que recomienda la Guía Michelin

Nacho Sáez
-

Cinco están en Segovia capital, dos en La Granja y uno en Torrecaballeros.

Los restaurantes de Segovia que recomienda la Guía Michelin

La nueva edición digital de la Guía MIchelin recomienda siete restaurantes en la provincia de Segovia. Son José María, Juan Bravo-Fonda Ilustrada, Villena, Casa Silvano-Maracaibo, La Portada de Mediodía, Reina XIV y La Fundición, estos dos últimos en La Granja. Al introducir en el buscador la palabra 'Segovia', la guía también incluye los restaurantes Malabar Bistró Nómada y Komada, pero estos se encuentran en los municipios madrileños de Becerril de la Sierra y Collado Mediano, respectivamente.

De José María, la Guía Michelin destaca que "sorprende por su amplitud, con bellos espacios castellanos y otros de línea más actual". "El plato emblemático es el Cochinillo asado, de hecho… ¡tienen una granja para su cría!", añade. De Juan Bravo-Fonda Ilustrada resalta que "se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto al Ayuntamiento, y ejerce como bar de tapas (en la planta baja) y restaurante (en el piso superior), de ahí que se autodefinan como 'fonda ilustrada; su propuesta, que busca darnos a conocer la nueva cocina castellana, da una vuelta de tuerca a los platos para ofrecer una culinaria actualizada con sabores tradicionales, cuidando siempre mucho las presentaciones"; de Villena que "ocupa la antigua iglesia del Convento de las Oblatas y apuesta tanto por la coherencia como por el producto de proximidad, con elaboraciones actualizadas de gusto tradicional"; y de Casa Silvano-Maracaibo que "se presenta con un amplio bar de tapas, una sala principal de línea actual y otra en el sótano que usan como privado; su carta, de gusto actual, se ve enriquecida a lo largo del año con varias jornadas gastronómicas. ¡Ofrecen vinos propios!".

De La Portada de Mediodía, la guía pone el acento en que "instalado en... ¡una casa de postas del s. XVI, en sus salas, de acogedor ambiente rústico, proponen una cocina castellana dominada por los asados y las carnes a la brasa; de Reina XIV que es "fácil de localizar, pues se encuentra junto al parador; posee una bonita bodega vista y dos comedores, el principal de ambiente clásico; su cocina de tinte tradicional se enriquece con platos típicos, como los famosos Judiones de La Granja"; y de La Fundición que se encuentra "en el centro de La Granja, frente a la oficina de Correos y a escasos minutos andando tanto del Palacio Real como de sus bellísimos jardines; el nombre no es un detalle baladí, pues ocupa un edificio con solera que dio cobijo tanto a la plomería del Real Sitio como al antiguo hospital; hoy, tras una gran labor de interiorismo, se presenta con varios espacios de singular rusticidad: el bar, el comedor principal donde estaba la fragua, la terraza-patio de la enfermería... ¿Su propuesta? Carta y menú de cocina tradicional actualizada, con guiños asiáticos y presentaciones de nivel".