Cruz Roja forma en primeros auxilios a 1.365 personas

DS
-

La organización ha desarrollado un total de 85 acciones formativas en empresas, centros educativos, instituciones públicas y Ayuntamientos

La formación a los niños puede contribuir a salvar vidas - Foto: DS

Cruz Roja Segovia ha impartido formación en primeros auxilios a un total de 1.365 personas en el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. En total se han impartido 85 acciones formativas de primeros auxilios y DESA (desfibrilador externo semiautomático) en Segovia y provincia. Cruz Roja en Segovia imparte este tipo de formación en modalidad taller o acción formativa presencial tanto para el voluntariado, personal laboral, usuarios de los diferentes proyectos con los que se trabaja, empresas, centros educativos, particulares, Instituciones Públicas y Ayuntamientos. 

La capacitación en primeros auxilios es para todos y todas en todas partes, por este motivo, desde Cruz Roja se realiza un gran esfuerzo por estar en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia. El conocimiento ha de mantenerse actualizado para dar seguridad en la actuación. Los cursos y talleres, son diseñados e impartidos por el personal docente voluntario de Cruz Roja y se adaptan a cada grupo en función de las necesidades formativas de los públicos.

A lo largo del mes de octubre, Cruz Roja Segovia impartirá talleres de primeros auxilios en accidentes ocurridos en el desarrollo de actividades deportivas, dirigidos a la infancia, jóvenes y a la población en general. Todas las personas, empresas o Instituciones Públicas interesadas en recibir formación sobre Primeros Auxilios, DESA, promocionando conductas y acciones que reduzcan riesgos pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de Cruz Roja en Segovia, en el teléfono 921-44-02-02.

Cruz Roja Española participará en el proyecto 'Prevención en Acción' (PIA en sus siglas en inglés), que se pondrá en marcha en cinco países de la Unión Europea (UE) en los próximos meses y se prevé que concluya a finales de 2025, periodo en el que prevé formar en primeros auxilios básicos a 13.490 niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad (7.115 entre los 10 y 15 años y 6.375 entre los 15 y los 18 años). Dicha formación se orientará a saber cómo reaccionar si alguien en su entorno sufre un paro cardíaco y conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).