Desde este martes quien pasee por la Alameda del Parral se encontrará con una piedra redondeada y labrada con la siguiente inscripción: "Ser como un árbol. Dejar más de lo recibido y hacerlo con sosiego y armonía, desde la verdad, la bondad y la sencillez. Segovia a Leopoldo Yoldi Enríquez y sus colaboradores". De esta manera se ha reconocido la tarea de recuperación paisajística urbana que realizó Yoldi junto a su equipo durante las más de tres décadas que estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Segovia como responsable del servicio de Parques y Jardines.
Este homenaje que ha surgido como respuesta a la demanda popular, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental. El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha agradecido en su intervención su dedicación a la ciudad y el trabajo del ingeniero Leopoldo Yoldi y de sus colaboradores para mejorar la imagen y el medio ambiente de Segovia, recuperando zonas de gran valor paisajístico e histórico, como los valles del Eresma y del Clamores, la senda de los Molinos o el parque de la Dehesa.
El regidor segoviano ha destacado también su labor como propulsor de la educación ambiental, haciendo partícipes a los más pequeños, enseñándoles los beneficios de las zonas verdes para una ciudad y fomentando el respeto y el cuidado del medio ambiente.
Leopoldo Yoldi, visiblemente emocionado, ha agradecido este reconocimiento público a su labor y la de sus colaboradores, un trabajo vocacional dedicado a la ciudad.