Cárcel para un joven por apuñalar a otro en El Espinar

Nacho Sáez
-

La Fiscalía y la defensa alcanzan un acuerdo para rebajar a cuatro años de prisión la pena por este homicidio en grado de tentativa.

Cárcel para un joven por apuñalar a otro en El Espinar

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a cuatro años de prisión a un joven por apuñalar a otro en junio del año pasado en El Espinar. La Fiscalía y la abogada de la defensa, Eva Martín Peñas, han alcanzado un acuerdo para evitar la celebración del juicio, prevista para este martes. G. se enfrentaba a ocho años de cárcel, pero el ministerio público ha valorado que ha pagado la indemnización a la víctima -unos 6.000 euros- y que era adicto a las drogas en el momento de los hechos.

Estos se produjeron el 6 de junio de 2023. Según el relato de la letrada de la defensa, G. -que acababa de cumplir 18 años, y la víctima, de 25, iniciaron una discusión en la calle Cristo del Caloco por celos amorosos respecto a una mujer, la víctima arrojó varias piedras al condenado y este esgrimió un cuchillo que acabó clavado en la víctima, que sufrió un neumotórax después de que el arma le tocara el pulmón.

Tras la agresión, G. -que es vecino de Madrid- permaneció fugado durante cerca de 48 horas en las que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda. La víctima fue trasladada primero al Hospital General de Segovia y, más tarde, al Hospital Clínico de Valladolid, donde se recuperó de las heridas.

En aquel momento, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, admitió que el municipio está "un poco asustado". "Los que dan problemas son siempre los mismos cuatro. Uno de los involucrados en lo de estos días lleva más de treinta detenciones y sigue en la calle", apuntó.

El condenado, que se encuentra en prisión provisional desde entonces, ha llegado este martes a la Audiencia Provincial de Segovia esposado y conducido por una patrulla de la Policía Nacional. En la vista, que ha durado menos de cinco minutos, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena acordada por la Fiscalía y su defensa.

El tribunal que ha presidido Jesús Marina ha acordado una condena de cuatro años de prisión, la prohibición de que se acerque a menos de 300 metros de la víctima y de que se comunique con ella durante diez años y tres años de libertad vigilada. La abogada de G. ha explicado que estudiarán solicitar la suspensión del cumplimiento de la pena de cárcel.