El próximo sábado 23 de abril en Arroyo de Cuéllar se celebrará la segunda edición de esta fiesta en la que se quiere poner en valor la tradición y uno de los emblemas del pueblo, el Rock 'n Roll. Es de sobra conocida la importancia de la matanza en la estepa castellana, esos días se juntaban las familias, los amigos y los pueblos volvían a la vida. Menos conocida es la conexión de este municipio con el Rock 'n Roll, como contaran algunos de los músicos que dieron el pregón hace unos años, el rock está ligado al pueblo desde que algunos jóvenes trajeran las primeras cintas de este género.
La jornada comenzará a las 10.15 horas con la porra para adivinar el peso del animal, después acompañado de la música tradicional del grupo "Los boinas pretas" se estazará el cerdo. A las 11 tendrá lugar el taller infantil de "chicharrillas" para el cual es necesario apuntarse previamente. A lo largo de la mañana aquellos que se acerquen podrán visitar la exposición de útiles antiguos. A las 13.30 horas el vermú amenizado por el grupo madrileño de rock "Niño Muñeco". A las 15.00 horas, comida popular cuyos tickets están disponibles hasta el 20 de marzo en los bares y la panadería de Arroyo de Cuéllar. Durante la comida, serán subastadas las diferentes partes del cerdo entre los presentes y para rematar la jornada, a las 17.00 horas, el concierto de "The Orujo Rock Band", el grupo pinariego que aúna música y humor para poner el broche a una jornada intensa.
La organización espera igualar la convocatoria del pasado año en el que se acercaron a este baluarte del Rock 'n Roll personas de toda la zona colindante. Guillermo de Pedro, miembro de El Trompillón, confía en que gracias al trabajo y esfuerzo que ponen en la organización vuelvan a tener buena afluencia de público y que este festival se consagre, confía además en hacer de la música estandarte para que la gente conozca este pequeño pueblo de la provincia de Segovia. También apunta que es curiosos la cantidad de personas del pueblo o descendientes que se dedican a la música, con estilos que van desde el folklore, presente en esta fiesta, hasta el Rock pasando por el pop y otros estilos. Aunque destaca que donde más músicos arroyanos encontramos es en el Rock. Desde el Ayuntamiento se espera que esta se acabe convirtiendo en otra fecha señalada en el calendario del Carracillo y anima a todos a acercarse a pasar una buena jornada en Arroyo de Cuéllar.