La Primera RFEF es indescifrable y la Gimnástica Segoviana también. Después de más tres meses y medio sin ganar lejos de La Albuera, el equipo de Ramsés ha ganado en el campo del líder. Y como mejor sabe, con un gol en el tiempo de descuento.
El encuentro comenzó de manera fulgurante. Los culturalistas tiraron de calidad para protagonizar un par de jugadas con internadas en el área, pero que no encontraron el camino. Hasta que pasada la media hora Luis Chacón aprovechó una de estas jugada para cruzar el balón ante la salida de Oliva.
Este fue el 1-0, pero la Sego no se rindió ante esta adversidad y mantuvo un orden perfecto sobre el campo. De esta forma, Astray sorprendió a todos con un cañonazo a la escuadra en el tiempo de añadido de la primera parte. Un golazo que sirvió para dejar todo como estaba al principio al final de una primera mitad muy completa de la Gimnástica, en la que le anularon a Astray un gol por un fuera de juego inexistente.
Los de Ramsés Gil tuvieron que sobreponerse muy pronto, solo tres minutos después de la vuelta de los vestuarios, al tanto de Quique Fornos que parecía preparado para seguir con el guión preestablecido, en el cual el pez grande se come al chico. Pero esta vez el cuento tenía otro desenlace, más alegre para la Sego. De este modo, una falta peligrosa en la frontal del área estuvo situada a la perfección para que Fer Llorente, con su guante mágico, pusiera la pelota donde ningún portero podría llegar.
El empate a dos llegó con mucho tiempo por delante, suficiente para que la Cultural se impusiera gracias a su velocidad y su peligro constante. Pero todo esto no le iba a bastar, porque delante tenían a una de las mejores Segovianas vistas fuera de casa esta temporada. Y si el punto era valioso, los tres puntos valían para poner el broche de oro en casa del líder. Por eso, hubo que cambiar el cuento en el minuto 92. «Erase una vez, en el Reino de León, un caballero gallego llamado Davo, que hizo cambiar la historia a favor de aquellos a quienes le defendían de las huestes leonesas, con un gol de pícaro...».
Cultural y Deportiva Leonesa: Miguel Bañuz, Satrústegui, Fornos, Chacón, Guzmán, Bicho, Maestre (Martínez, m.88), Álvaro, Escobar (Calderón, m.69), Txus Alba (Barri, m.62) y Pasteriza (Artola, m.69).
Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Gabriel, Abel, Chupo, Silva, De la Mata (Manu, m.66), Astray (Fernán, m.66), Fer Llorente (Hugo Díaz, m.85), Berlanga, Javi Borrego (Tellechea, m.66) y Diego Gómez (Davo, m.40).
Goles: 1-0, (m.30), Luis Chacón; 1-1 (m.45+1), Astray; 2-1 (m.48), Quique Fornos; 2-2 (m.57), Fer Llorente; 2-3 (m.90+2), Davo.
Árbitro: Javier Figueiredo, auxiliado en las bandas por Rubén Vázquez y Brais García. Amarillas a los locales Maestre, Satrústegui, Bicho, Fornos y Artola; y a los visitantes Abel, Fer Llorente, Astray, Javi Borrego, Chupo, Gabriel, Hugo Díaz, Davo y Berlanga.