La avenida de Padre Claret reabrirá al tráfico a finales de este mes. El 28, el 29 o el 30 de septiembre, según ha indicado este jueves el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, quien ha explicado que la empresa que está llevando a cabo los trabajos terminará este viernes de poner los adoquines. "Luego hay que dejar quince días de fraguado", ha añadido Horcajo.
La zona de Padre Claret situada entre la plaza de la Artillería y la glorieta Dionisio Duque lleva cortada a la circulación desde el pasado 22 de julio. Las obras buscan reparar los baches aparecidos a lo largo del último año y suponen la decimoctava reparación llevada a cabo desde la construcción del parking que alberga debajo.
La semana pasada en una entrevista en Vive! Radio Segovia, Horcajo aclaró que no será el último corte probablemente. "En el menor tiempo posible tomaremos una decisión sobre la solución definitiva", indicó. Una decisión que puede estar condicionada por el reequilibrio económica que ha vuelto a solicitar la empresa concesionaria del parking, que pide seis millones de euros al Ayuntamiento de Segovia.
Los últimos trabajos de reparación de Padre Claret hasta el momento se han ejecutado poco más de un año después de que el anterior Gobierno municipal finalizara una obra para mejorar el firme. Fuentes del sector de la construcción que una de las soluciones sería prohibir la circulación de vehículos pesados en esa zona entre la glorieta de Dionisio Duque y la plaza de la Artillería.