Como cada año, el primer fin de semana de octubre la asociación La Liga de la Leche de Segovia celebró su día grande. Coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa, esta asociación busca sensibilizar sobre la importancia de amamantar a los bebés durante sus primeros años de vida.
"Cada madre y su bebé son un mundo con sus momentos bonitos, pero también difíciles", comenta una de las monitoras de esta asociación (todas madres voluntarias). Con el lema de este año "Cerrando la brecha" se busca apoyo desde otros sectores hacia las mujeres que quieren lactar a sus bebés y pueden encontrarse con dificultades.
"Si una madre primeriza no ha observado nunca a otras mujeres de su entorno dar el pecho, no tendrá referentes y tendrá que buscarlos fuera", aseguran estas monitoras que dedican su tiempo libre a apoyar a estas madres a través de consultas telefónicas y reuniones presenciales. Estas últimas el tercer viernes de cada mes en el Centro Integral de Servicios Sociales Jesús de Mazariegos.
El domingo 6 de octubre la asociación instaló un puesto informativo en la Avenida del Acueducto al que acudieron numerosas familias para recibir información o aportar sus experiencias de lactancia.
Con el objetivo de acercar a más gente a este evento, se ha contado con la colaboración con el grupo de capoeira Muzenza que han realizado una exhibición de todas las edades de su escuela.
La Liga de la Leche de Segovia lleva desde el año 2008 prestando ayuda a las familias segovianas, formando parte de uno de los más de 400 grupos locales que están repartidos por todo el mundo.