ASETRA se incorpora a la sociedad impulsora de Prado del Hoyo

DS
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La participación de la patronal del transporte segoviano supone un paso más para una iniciativa concebida desde la colaboración público-privada

Terrenos donde se ubicará el futuro puerto seco. - Foto: Rosa Blanco

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes, ASETRA, se ha incorporado a Segovia Intermodal, sociedad constituida por la Federación Empresarial Segoviana en 2022 al objeto de estudiar, promover y operar terminales de carga ferroviarias y viarias en la provincia y, actualmente, enfocada en desarrollar un plan de viabilidad para el desarrollo de una de estas terminales en los terrenos de Prado del Hoyo.

En una nota de prensa remitida por la FES, la patronal segoviana señala que la participación de ASETRA en la sociedad supone "un paso más para una iniciativa concebida desde la colaboración público-privada en el que la importancia de sumar fuerzas para lograr los objetivos es prioritaria en esta etapa de cimentación del proyecto", ha destacado el presidente de FES, Andrés Ortega, quien además ha incidido en que "desde la Federación Empresarial Segoviana hemos creído desde el minuto uno en las grandes oportunidades de futuro para nuestra provincia que la construcción de un puerto seco y centro logístico nos ofrece y, por ello, estamos dedicando gran parte de nuestras energías en lograr que este ambicioso proyecto pueda ser una realidad en el medio plazo.

La ampliación del Polígono Industrial de Hontoria a través del sector de suelo urbanizable UZD-R-16-H Prado del Hoyo, es la ubicación elegida para la implantación de la futura plataforma intermodal de Segovia. Prado del Hoyo aportará a la provincia unas 100 hectáreas adicionales de suelo para actividades industriales, de las que se reservan unas 24 ha para actividades logístico-industriales.

Esta iniciativa se encuadra en un contexto sectorial marcado, entre otros, por una apuesta generalizada por la intermodalidad como alternativa para garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministro, y la definición por parte de la Junta de Castilla y León de una Estrategia Logística Regional con la que reforzar su apuesta por el transporte y la logística como palanca fundamental para afianzar la mejora competitiva e internacionalización de sus empresas.