La Diputación de Segovia, a través del área de Turismo, ha organizado un nuevo viaje de prensa para dar a conocer los atractivos del territorio, que hacen de Segovia un destino turístico de referencia. En esta ocasión han sido medios de comunicación franceses, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, los que se han interesado por la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de la provincia, y acompañados por un guía oficial han conocido varios puntos de la geografía segoviana, que después se promocionarán en publicaciones tan reconocidas como Le Parisien Week-End.
El viaje comenzó la primera jornada en Segovia capital, con un paseo por la Plaza del Azoguejo para contemplar el Acueducto, siguiendo el recorrido por el Barrio Judío, la Catedral, hasta llegar al Alcázar de Segovia. Al día siguiente, la excursión empezó en el Real Sitio de San Ildefonso, donde visitaron los Jardines del Palacio Real de La Granja y el Museo de la Real Fábrica de Cristales, con una muestra en directo del trabajo de soplado que se desarrolla en la misma. El almuerzo tuvo lugar en el Restaurante La Fundición, antigua plomería del Real Sitio construida en 1722 que daba servicio al Palacio Real y a los Jardines, así como a la Fábrica de Cristales. Por la tarde, se trasladaron a la localidad de Nieva donde conocieron la Bodega Denominación de Origen Rueda Blanco Nieva con una visita guiada.
En la tercera jornada se organizó una visita a las Hoces del Duratón, en plena naturaleza, para hacer un recorrido por el Parque Natural, como ejemplo de actividad de senderismo y observación de aves. La villa medieval de Pedraza fue el último destino del viaje, donde pudieron disfrutar de la belleza y encanto de esta localidad segoviana.
Esta acción promocional busca fortalecer la imagen de la provincia de Segovia en el mercado turístico francófono, resaltando sus atractivos. Le Parisien Week-End es el suplemento semanal del diario francés Le Parisien, que ofrece a sus lectores una variedad de contenidos que incluyen grandes reportajes, entrevistas exclusivas, investigaciones y portafolios. Con una audiencia de aproximadamente 2,3 millones de lectores cada viernes y una tirada de 231.323 ejemplares semanales, el suplemento llega a un público diverso, incluyendo un 42% de lectores entre 25 y 49 años y un 33% pertenecientes a las categorías socioeconómicas más altas.
La publicación de reportajes y contenido audiovisual en este medio facilitará la promoción de Segovia como destino turístico de referencia, permitiendo llegar a un público amplio y comprometido interesado en experiencias culturales y de viajes de calidad.