La Junta Local de Seguridad ha cerrado este viernes el dispositivo para los actos del 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica, en los que la Policía Nacional y la Policía Local colaborarán en el dispositivo de seguridad para que visitantes y vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los actos del programa con total tranquilidad, según ha informado la Subdelegación del Gobiern en la provincia.
La subdelegada, Marian Rueda, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han copresidido esta junta, en la que se han repasado los actos del programa, cuyo grueso se celebrará entre los días del 4 al 6 de octubre, centrándose en aquéllos que congregarán previsiblemente mayor afluencia de público. También se han analizado los recorridos de los actos.
Por su parte, la Guardia Civil se encargará de facilitar los accesos a Segovia en caso de llegada masiva de vehículos en momentos puntuales.
En la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno, han participado los concejales de Seguridad, César Martín, y de Turismo, Milagros Escobar; el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; y el inspector de Seguridad Ciudadana, Luis María Villegas; el teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate; el jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; el jefe de Bomberos, José Luis del Pozo; la secretaria de la Delegación Territorial de la Junta, Ana Isabel Fuente; el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Javier de Santos; y representantes de la Empresa Municipal de Turismo, del Patronato del Alcázar y del Obispado.
La subdelegada del Gobierno ha animado a los segovianos a disfrutar de los actos programados para la conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica.