La Policía Nacional, junto con la Policía Local de Segovia, detuvieron a tres personas, todos hombres, como presuntos autores de un robo con fuerza en un estanco situado en el barrio de Nueva Segovia de esta ciudad.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 22 de marzo cuando los agentes que se encontraban patrullando fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional ya que, al parecer, según llamadas de la central de alarmas y de un ciudadano, estaban robando en un estanco situado en el barrio de Nueva Segovia de la ciudad.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar indicativos con distintivos policiales así como un vehículo camuflado "K" para intentar evitar la comisión del delito.
Fruto de esta inmediatez, el indicativo policial camuflado observó cómo salió de un aparcamiento próximo al estanco un vehículo que se detuvo frente al vehículo policial, momento en el que se abrieron las puertas traseras y salieron a la carrera dos hombres que interceptados posteriormente en su intento de huida por los indicativos policiales.
Cuando un policía de paisano intentó identificar al conductor del vehículo mediante su carne profesional y placa emblema, el hombre dio marcha atrás a gran velocidad y huyó del lugar.
Una vez facilitados los datos del vehículo, así como sus características, fue localizado por agentes de la Policía Local de Segovia en la calle Jorge Manrique. Una vez dado el alto por estos agentes, lejos de parar, aceleró la marcha e intentó esquivar al vehículo policial. Lo golpeó en su aleta delantera izquierda y quedó encajado entre el vehículo policial y otro particular, pudiendo ser finalmente detenido.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron en su maletero diversas bolsas que contenían 62 cartones de tabaco, herramientas, bragas de cuello y gorros para la comisión del delito.
Los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.