La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), apoyan la realización de diagnósticos empresariales a pymes de la provincia para que puedan superar los obstáculos y retos que encuentran en el mercado durante los primeros años de creación de la empresa.
El objetivo de este programa de consolidación empresarial es "adaptar y potenciar la consolidación empresarial" y para ello la institución cameral ha diseñado una hoja de ruta que permite hacer un análisis de la situación de cada pyme para, posteriormente, partiendo de las necesidades detectadas, ofrecer formación que proporcione conocimientos y estrategias en las materias más demandadas por las empresas
Como resultado de los diagnósticos realizados, las pymes segovianas podrán fortalecer las debilidades detectadas en los ámbitos de gestión, con una programación específica destinada a mejorar las capacidades y formación de sus directivos.
Al margen de un tutor cameral, desde la Cámara se pone a disposición de las empresas personas de reconocido prestigio en la vida empresarial que ejercen de mentores para fortalecer los diferentes proyectos.
En este sentido, desde el próximo 5 de marzo, ha organizado cuatro talleres o eventos formativos cuya finalidad es proporcionar conocimientos para desarrollar herramientas para el enfoque estratégico de las empresas, aumento de ventas a través del escaparatismo, crecimiento y desarrollo empresarial y personal, herramientas para la consolidación empresarial, etc.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Cámara de Comercio de Segovia y en formularios habilitados en cada una de las jornadas anunciadas en la web.
Este programa de consolidación empresarial tiene como objetivo incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación y para ello tiene en cuenta la expansión de la pyme, la apertura de nuevos mercados o la mejora de su competitividad.
Esta iniciativa se enmarca en el marco de un convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad Autónoma como apoyo fundamental al tejido productivo.
En cuanto al calendario de los talleres, los días 5 y 6 de marzo se desarrollará el denominado 'Cómo aumentar las ventas gracias al escaparate y el visual merchandising'; los días 10 y 11 de abril, el denominadoo 'De autónomo a empresario'; el 8 y el 9 de mayo: 'Elevator Pitch como herramienta para atraer clientes' y el último, los días 22 y 23 de mayo, versará sobre 'Puntos clave para cosolidar tu empresa'.