La Policía Local de Segovia ha incorporado una nueva furgoneta de atestados que ha presentado esta mañana el alcalde, José Mazarías, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, y el Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza. Este vehículo está equipado con sonómetro, etilómetro, equipo de detección de drogas, señales portátiles, ordenador e instrumentos para la toma de medidas en accidentes, entre otros dispositivos.
Con esta incorporación, el parque móvil de este servicio municipal cuenta con 43 vehículos, 21 de ellos motocicletas y 22 coches y furgonetas.
La furgoneta es una Renault Trafic, diésel, de 130 cv y presenta rotulado y dispositivos acústicos correspondientes en el exterior, mientras el interior se ha transformado en una oficina móvil en la que hay una zona de conductor, un espacio de oficina con armarios, una mesa, material y baterías auxiliares y una zona de bodega de carga donde va el material de señalización, desfibrilador y botiquín, así como ordenador e impresora.
El equipo de atestados está formado por doce agentes, distribuidos en los tres turnos del día por parejas, todos los días del año. Se encarga de intervenir en accidentes de circulación, redactar diligencias por delitos contra la seguridad vial, realizar mediciones con sonómetros en materia de ruidos y de llevar a cabo controles preventivos de alcohol y drogas.
La Policía Local de Segovia llevaba sin tener una furgoneta propia de atestados desde el año 2016. El proceso de licitación para la compra de este nuevo vehículo se inició en el mes de septiembre de 2023. Se adjudicó en diciembre a AutoSalamanca por 55.299,98 euros (IVA incluido): 34.155,24 euros fueron para la compra del vehículo y 21.144,74 euros se han destinado para su transformación y equipamiento. El contrato recoge, además, cuatro años de garantía.