La Policía Local ha informado este lunes de que, entre los seis accidentes de tráfico que se produjeron el pasado fin de semana en el casco urbano de Segovia, se registró un atropello el lunes en la calle de José Zorrilla, con una persona herida.
El suceso ocurrió a las 14.20 horas de la tarde a la altura del número 58 de esta vía comercial, cuando un turismo atropelló a un viandante sin que haya trascendido la causa.
Ese mismo día tuvieron lugar otros dos accidentes de circulación en la ciudad, un choque entre dos turismos a las 19.20 horas en la calle del Clavel, a la altura del número 4, con el resultado de daños materiales, y otro siniestro con el mismo resultado por el alcance de un turismo a otro al inicio de la calle de Tomasa de la Iglesia, en el barrio de San José, a las 17.55 horas.
Los otros tres accidentes se concentraron la tarde del sábado, desde las 12.08 del mediodía, momento en el que chocaron tres turismos a la altura del número 10 de la calle del Rosario, en el barrio de San Lorenzo. No hubo que lamentar desgracias personales pero sí daños materiales. A las 15.54 hubo otro accidente por alcance de un turismo a otro enn la calle de Damaso Alonso del Barrio de Nueva Segovia y a las 21.30 horas, un choque, también con tres vehículos implicados, al inicio de Vía Roma, en ambos casos con daños en los vehículos pero sin heridos.
A lo largo de los tres días del fin de semana la Policía Local de Segovia llevó a cabo ocho controles de documentación, alcoholemia y drogas, con el resultado de tres denuncias por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida, y dos conductores investigados por conducir bajo los efectos del alcohol.
Un control del uso del cinturón de seguridad y de teléfono móvil al volantes se saldó sin infracciones, mientras que un control de paso por zonas peatonales concluyó con una infracción detectada por los agentes de este servicio municipal de seguridad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia ha informado de que este cuerpo policial ha instruido diligencias al conductor de un vehículo por conducirlo habiendo perdido los puntos, a uno más por hacerlo bajo los efectos del alcohol y a un tercero que conducía habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción.
Denuncias por ruidos. Además, la Policía Local de Segovia intervino en tres ocasiones por denuncias relacionadas con ruido. En un caso estaba motivado por animales, en otro por un establecimiento y el tercero por vecinos.