La familia Román dona El minutero de Segovia al Rodera Robles

ICAL
-

Fotografió durante décadas fiestas, romerías y otras citas de la provincia

La familia Román dona El minutero de Segovia al Rodera Robles - Foto: Nacho Valverde

El Museo Rodera Robles acoge, desde hoy, 'El minutero de Segovia', en recuerdo al segoviano Ángel Román, conocido por fotografiar durante décadas fiestas, romerías y otras citas de la provincia. Se trata de una máquina fotográfica con más de cien años de historia que los hijos de Ángel Román, fallecido en enero de 2023, han querido que se exponga para que pueda ser apreciada en el Museo tanto por segovianos como por visitantes. 

Esta cesión, que fue apalabrada en la última reunión ordinaria del Patronato de la Fundación del Museo Rodera Robles, se hizo efectiva hoy con la firma en la que participaron el presidente de la Diputación y presidente de la Fundación, Miguel Ángel de Vicente, y el director del Museo, Rafael Cantalejo, bajo la presencia de los hijos del conmemorado, Ángel y Javier. 

El Museo expondrá la máquina con el fin de que los visitantes que acudan puedan "apreciarla e imaginar cómo pudieron ser los más de sesenta y cinco años que Ángel Román compartió con ella así como qué personajes posaron frente a ella en aquellos días", explicó el presidente del Patronato, Miguel Ángel de Vicente.