Reaniman a un hombre en parada en José Zorrilla

Nacho Sáez
-

Dos policías locales aplicaron el desfibrilador y las maniobras de RCP para que volviera a tener constantes vitales.

Reaniman a un hombre en parada en José Zorrilla

Un hombre de unos 50 años tuvo que ser trasladado este viernes al Hospital General de Segovia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle. Los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas a la altura del número 111 de la calle José Zorrilla.

Según ha relatado la Policía Local a través de sus redes sociales, dos agentes de la sección Vehículos de Intervención Rápida (VIR) del cuerpo de seguridad municipal acudieron al lugar con urgencia y comprobaron que el hombre carecía de constantes vitales y estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

Ante esta situación crítica, los agentes municipales utilizaron el desfibrilador semiautomático que portan en el vehículo patrulla hasta revertir la parada cardíaca y realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron al paciente con vida al Hospital General. 

La Policía Local, que ha felicitado a los agentes que protagonizaron esta intervención, recuerda que es importante tener siempre presente que "la dotación de medios adecuados, la formación continua y la profesionalidad de los policías salvan vidas".