La Gimnástica Segoviana continúa celebrando el ascenso a Primera RFEF. Tras los festejos de después del partido de este domingo, hoy han seguido con la ofrenda en el Santuario de La Fuencisla y la recepción en el Ayuntamiento de Segovia, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva han salido al balcón.
Abajo les esperaban medio millar de gimnásticos emocionados por la gesta lograda por su equipo. El primero en tomar la palabra ha sido el presidente, Agustín Cuenca, quien ha destacado el mérito de los futbolistas y del cuerpo técnico. El capitán, Manu, ha llamado a la afición "a seguir escribiendo juntos este camino", mientras que el entrenador, Ramsés, ha sido el más elocuente: "Esto es una locura. Aprovechemos como ciudad esta oportunidad histórica".
El recuerdo a su madre, fallecida en los pasados meses, y la canción que el utillero, Josito, suele entonar en estas celebraciones han sido los momentos más emotivos de una celebración en la que la afición ha pedido al alcalde de Segovia, José Mazarías, que aumente el apoyo económico del Ayuntamiento a la Segoviana.
Mazarías ha aceptado el envite. "El Ayuntamiento va a estar", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que en 2025, Segovia será Ciudad Europea del Deporte. Al grito de "que bote Mazarías" y con los jugadores pasándoselo en grande se ha puesto fin a la gran fiesta de la Segoviana.