VOX pide ampliar parques accesibles y adaptados a discapacidad

DS
-

Su portavoz, Esther Núñez, también reclama mejoras para que niños y padres puedan resguardarse del sol o cuando las condiciones meteorológicas sean malas

Parque infantil de la plaza de Somorrostro, remodelado el verano pasado. - Foto: Rosa Blanco

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del mes de julio, en la que solicita apoyar a las familias segovianas mediante la mejora de los parques infantiles, además de incorporar juegos accesibles y adaptados a discapacidades. 

Su portavoz, Esther Núñez, propone al gobierno municipal del PP "construir en nuestros parques infantiles", aquellas "instalaciones necesarias para que los padres y niños puedan guarecerse en caso de mal tiempo o del sol de justicia".

También reclama la instalación de "juegos accesibles y adaptados para que niños discapacitados puedan usar también dichas instalaciones públicas, facilitando tanto su solaz como su integración social".

Según la moción, aunque la ciudad y sus barrios incorporados "disponen de un número suficiente" de parques y, en general, "en un estado de conservación y de uso aceptables", VOX considera que "no es suficiente" y por ese motivo la edil propone "que los parques infantiles cuenten con una parte protegida, para poder resguardarse tanto del frio como del calor" y con ello, adaptar estas instalaciones públicas al clima segoviano.

Núñez explica que solicitan estas mejoras porque solo 2 de los 58 parques que tiene el municipio cuentan con este tipo de instalaciones accesibles y adaptadas.

Con la iniciativa este grupo municipal afirma que ha recuperado una "reclamación histórica por parte de las familias con niños discapacitados" y denuncia su situación, ya que cosidera que "se encuentran desprotegidos y condenados a no poder jugar ni disfrutar de nuestros parques infantiles, ni mucho menos a integrarse y socializar con los demás niños".