El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del mes de julio, en la que solicita apoyar a las familias segovianas mediante la mejora de los parques infantiles, además de incorporar juegos accesibles y adaptados a discapacidades.
Su portavoz, Esther Núñez, propone al gobierno municipal del PP "construir en nuestros parques infantiles", aquellas "instalaciones necesarias para que los padres y niños puedan guarecerse en caso de mal tiempo o del sol de justicia".
También reclama la instalación de "juegos accesibles y adaptados para que niños discapacitados puedan usar también dichas instalaciones públicas, facilitando tanto su solaz como su integración social".
Según la moción, aunque la ciudad y sus barrios incorporados "disponen de un número suficiente" de parques y, en general, "en un estado de conservación y de uso aceptables", VOX considera que "no es suficiente" y por ese motivo la edil propone "que los parques infantiles cuenten con una parte protegida, para poder resguardarse tanto del frio como del calor" y con ello, adaptar estas instalaciones públicas al clima segoviano.
Núñez explica que solicitan estas mejoras porque solo 2 de los 58 parques que tiene el municipio cuentan con este tipo de instalaciones accesibles y adaptadas.
Con la iniciativa este grupo municipal afirma que ha recuperado una "reclamación histórica por parte de las familias con niños discapacitados" y denuncia su situación, ya que cosidera que "se encuentran desprotegidos y condenados a no poder jugar ni disfrutar de nuestros parques infantiles, ni mucho menos a integrarse y socializar con los demás niños".