Eva Hache estrena 'Un mal día lo tiene cualquiera'

Nacho Sáez
-

Es su debut como directora.

Eva Hache estrena ‘Un mal día lo tiene cualquiera’

'Un mal día lo tiene cualquiera', el debut como directora de cine de la segoviana Eva Hache, se estrenó este pasado viernes en las salas, aunque curiosamente el cine de Segovia no la ha incluido en su cartelera. Protagonizada por Ana Polvorosa, Agustín Jiménez, Barbara Mestanza, Juriji Der Klee, Aníbal Gómez, Goize Blanco y Ariana Martínez y producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Atresmedia Cine y Chicas del Barroco AIE, con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la participación de Atresmedia y Movistar+. Es la historia de Sonia (Ana Polvorosa), una mujer responsable, ordenada y con el sentido de la norma muy integrado. Sin embargo, en una sola noche se ve obligada a hacer todo aquello que no se ha atrevido a hacer en 36 años.

«Es una película de acción. El tremendo viaje de una suprema Ana Polvorosa que ve cómo sus cimientos se tambalean por una maldita casualidad. La vida es imprevisible y parece que, a veces, Dios sí juega a los dados», apuntaba Hache en una entrevista publicada hace un año por El Día de Segovia con motivo del rodaje.

Ella comenzó como actriz teatral pero fue en la televisión donde alcanzó la fama. Primero como colaboradora de 'La noche... con Fuentes y Cía', aunque antes su humor ya había conquistado seguidores en Paramount Comedy con apariciones en 'Nuevos cómicos' y 'La hora chanante' y con su victoria en el cuarto certamen de 'El Club de la comedia' (2003). Con 'Noche Hache', que se emitió en Cuatro entre 2005 y 2008, logró uno de sus grandes éxitos profesionales, pero su currículum está repleto de trabajos: 'Splunge', 'Saturday Night Live', 'Buenafuente', 'Ilustres ignorantes', 'Con hache de Eva', 'Got Talent', 'Late Motiv', 'La paisana'... También como actriz: '5mujeres.com', 'Hombres, mujeres y punto', 'Locos por el sexo'...  Incluso presentó la edición de 2013 de los Premios Goya.

«¿Ha merecido la pena? Por supuesto que sí. Debatiéndome entre querer vomitar y llorar de alegría, lo que seguro siento es un agradecimiento infinito. He aprendido mucho más de lo que jamás imaginé. He aprendido un oficio», remarcaba sobre el rodaje de 'Un mal día lo tiene cualquiera'. «Hacer una película es una auténtica gesta. Es prácticamente magia que un equipo de casi cien personas se ponga a trabajar con profesionalidad y lealtad para que se convierta en realidad lo que yo imagino después de leer un guión. Es un trabajo de artesanía. Un canto a los oficios», añadía.