Según ha informado el Ayuntamiento de Ayllón, se han inciado las obras para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con una inversión superior a 1,4 millones de euros.
"La depuradora es una antigua necesidad demandada por los vecinos de Ayllón y que hoy en día, y tras un largo periodo de tramitación se va viendo cumplida", señalan.
El conjunto de instalaciones tiene por objeto la reducción de la contaminación de las aguas residuales hasta límites aceptables para el cauce del rio Aguisejo.
La depuradora tiene además otro objetivo tan importante como el anterior: tratar los fangos producidos en los procesos de depuración del agua residual, a fin de conseguir un producto que cumpla con las condiciones exigidas para el destino que se les vaya a dar (vertedero, uso agrícola, compostaje, etc.).
La nueva EDAR de Ayllón dará servicio a un total de 1.700 habitantes y se enmarca en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico del Duero 2015-2021. Además, forma parte del conjunto de medidas de saneamiento y depuración contempladas en el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR).