La FES, en contra de la jornada laboral de 37,5 horas

DS
-

La patronal empresarial segoviana pide que la regulación se aborde "sector por sector y empresa a empresa".

La FES, en contra de la jornada laboral de 37,5 horas

La Federación Empresarial Segoviana (FES) considera que la medida acerca de establecer la semana laboral de 37,5 horas puede tener un impacto negativo sobre las pymes, que representan el sector más mayoritario del tejido empresarial segoviano. "La regulación de la jornada debe abordarse sector por sector y empresa a empresa, analizando en cada caso si hay margen de productividad suficiente y también teniendo en cuenta las necesidades organizativas del empleador", ha afirmado el presidente de FES, Andrés Ortega.

De esta manera, FES manifiesta su "rechazo" al acuerdo programático entre PSOE y Sumar para la formación del nuevo Gobierno de España, al considerar que muchas de las medidas planteadas se adentran en cuestiones propias del Diálogo Social, acordando aspectos muy relevantes, como el relativo a la jornada laboral, "a espaldas de los interlocutores sociales".

En palabras de Ortega, "se pueden explorar nuevas vías para estudiar el reparto entre tiempo de trabajo y tiempo de descanso u ocio, porque lo que plantean va a suponer un aumento de los costes para las empresas, que se une a los mayores costes de producción o de financiación que ya venían sufriendo, especialmente las pymes y los autónomos". La FES continuará apostando por "el papel de las empresas como motor de crecimiento y desarrollo para la provincia" y seguirá defendiendo las medidas que supongan "estabilidad, progreso y cohesión del país".