El varón de 22 años de edad con domicilio en Arévalo que fue detenido este miércoles en el marco del presunto caso de agresión sexual que se investiga en la localidad, después de que una joven de Coca fuera hallada el pasado sábado semidesnuda y en estado de 'shock' en las inmediaciones del antiguo depósito de agua de Arévalo, quedó en libertad con medidas cauteleras tras prestar declaración en el Juzgado de Arévalo.
Según se apuntó desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el joven fue puesto a disposición judicial este jueves en el juzgado de Arévalo y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con medidas cautelares.
Una joven de unos veinte años fue hallada este sábado semidesnuda y conmocionada en las inmediaciones del antiguo depósito de agua de Arévalo. La mujer apareció sobre las 13.00 horas del sábado en un paraje cercano al antiguo depósito de agua de la localidad. Se la halló semidesnuda y en una situación de 'shock', posiblemente bajo la influencia de algún tipo de sustancia que le habría mermado sus facultades mentales. Al parecer tenía síntomas de haber sufrido una agresión sexual, según aseguraron diversas fuentes.
La víctima fue localizada por una pareja que paseaba por la zona, y tras ser atendida allí, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer estos hechos. La joven es vecina del municipio segoviano de Coca.
El martes recibió el alta hospitalaria y presentó denuncia por los hechos, que se investigan como una posible agresión sexual a pesar de que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, señaló este lunes que por el momento no se calificaban los hechos como agresión sexual, "al no haber indicios", si bien señaló que la investigación continuaba en marca por si pudiera aparecer "un dato relevante".