Mazarías presenta el edificio CIDE a los empleados municipales

DS
-

La celebración de la patrona de la administración local, Santa Rita, sirve al gobierno municipal del PP para estrenar el inmueble como espacio para eventos

Auditorio del edificio CIDE durante la celebración del acto de homenaje ayer por la tarde. - Foto: DS

"Hoy ha sido una velada muy especial. Hemos realizado la primera actividad en el CIDE, con las personas que trabajan para y por nuestra ciudad, los empleados públicos". Así se expresaba la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización Urbana y Promoción Económica del Ayuntamiento de Segovia, y tercera teniente de alcalde, May Escobar, después de la celebración ayer por la tarde de un acto de reconocimiento a los empleados municipales más veteranos, con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los trabajadores de la administración local.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, presidió el acto en el que participaron en torno a 200 empleados de la administración  municipal y sirvió para estrenar este icónico edificio como sede de eventos. Hay que tener en cuenta que la concejala de Turismo ha informado recientemente de que su auditorio puede ser ofertado para la celebración de congresos u otros encuentros profesionales o empresariales.

Además, el alcalde ya informó hace meses de que el gobierno municipal había decidido trasladar este año las oficinas municipales, todas a excepción de las de atención directa al público, Policía Local y Bomberos, a este edificio CIDE, que podría compatibilizar esa función con la sede del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR) si el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte lo adapta a las condiciones que ha propuesto el equipo de Mazarías.

El acto fue un homenaje a los empleados que se han jubilado en el último año y a los que cumplen 25 años de servicio. El acto fue un homenaje a los empleados que se han jubilado en el último año y a los que cumplen 25 años de servicio. - Foto: DS

Durante el acto celebrado en el auditorio del edificio CIDE se rindió homenaje a los funcionarios que este año se han jubilado, 16 en total de los que 10 estaban presentes en el acto, y también aquellos trabajadores que han cumplido 25 años de servicio en el Ayuntamiento; en este caso eran 19, de los que asistieron 17.

Acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y también de los portavoces de distintos grupos, el alcalde, en su alocución, hizo referencia a la importancia del grupo de trabajadores municipales a los que ha considerado la "verdadera máquina" de este Ayuntamiento y ha agradecido el esfuerzo que realizan diariamente para prestar un servicio de calidad al ciudadano.

Mazarías también ha hecho referencia a las necesidades de la plantilla municipal, que requiere una ampliación y reposición de plazas que se irá ejecutando a lo largo de los próximos años y también ha hecho referencia al edificio del CIDE en el que el equipo de gobierno planifica que se instalen los servicios administrativos del ayuntamiento. "Hemos querido que seáis vosotros, con este acto festivo y de homenaje, los que protagonizan el que es el primer acto oficial del ayuntamiento en este edificio, llamado a protagonizar la vida municipal segoviana en los próximos años", ha señalado.

El alcalde, José Mazarías, acompañado por concejales del equipo de gobierno y portavoces de los grupos municipales, presidió el acto.
El alcalde, José Mazarías, acompañado por concejales del equipo de gobierno y portavoces de los grupos municipales, presidió el acto. - Foto: DS

La dependencias municpales permanecerán cerradas este miércoles, día 22 de mayo, por la festividad de Santa Rita.