"Ahora a ver si me ponen una calle en mi pueblo"

Efe
-

Francisco Herrero destaca el ritmo "muy fuerte" de la primera etapa.

"Ahora a ver si me ponen una calle en mi pueblo" - Foto: @TitanDesert

Fran Herrero (Carbonero El Mayor, Segovia, 32 años) estrenó la Titan Desert de manera idéntica a 2022, con victoria en la primera etapa y maillot rojo de líder, y con una emoción envuelta en lágrimas que sirvió para curar aquel llanto del año pasado, cuando después de ir líder 5 días perdió la carrera en el último kilómetro de la última jornada, y por solo 12 segundos ante el suizo Konny Looser.

A pesar de esa amarga derrota in extremis, aquel segundo lugar en la Titan 2022 tuvo una gran repercusión en su pueblo natal, una localidad segoviana de 2.500 habitantes llamada Carbonero El Mayor, donde gestiona una granja con 140.000 pollos que terminan siendo hamburguesas en una cadena americana de comida rápida.

"Lo del año pasado fue algo increíble, llegué al pueblo y todo el mundo estaba en la calle. Me recibieron con dulzainas, me aclamaron pr todos los sitios y hasta tuve que dar un discurso desde el balcón del ayuntamiento. Fue muy emocionante. Ahora voy a tratar de que pongan una calle a mi nombre", bromeó Herrero en meta.

Después de un año complicado, con diversas dificultades, Fran Herrero (Cannondale VAS Arabay) logró un triunfo también simbólico, ganando el duelo al esprint al doble vencedor de la Titan, el suizo Konny Looser, quien le quitó la corona por un puñado insignificante de segundos.

"Ha sido una etapa con un ritmo muy fuerte en todo momento. En la subida mis compañeros tensaron y seleccionaron un grupo de 6. Luego hasta meta fuimos tirando para aligerar la general. Me senti fuerte siempre. Bou puso un ritmo elevado, yo me guardé para atacar al final. He cumplido el objetivo con la etapa y el liderato. Necesitaba esta victoria después de un año difícil, con lesiones y enfermedades. Ahora a defender el maillot rojo", dijo Herrero en la meta.

Una victoria con interrogante final, pues Herrero sufrió un pinchazo a menos de 1 km de la línea de llegada.

"Al final Konny y yo cogimos caminos diferentes, yo me tiré a lo loco por zona una de piedras, me la jugué y pinché. Menos mal que la cubierta que llevo es un seguro de vida", explicó.

"Aquí hay mucho nivel. Konny está muy fuerte y Mantecón está muy cerca. También está Bou. Hay muchos rivales, a ver cómo lo gestionamos", concluyó.