Debido a obras en el estrechamiento de la calle de San Agustín obligarán a cortar el tráfico y a modificar el recorrido de las líneas de autobuses mañana lunes, día 18, y hasta el miércoles 20, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia, que aclara que solo se permitirá el paso peatonal.
La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructura tiene previsto iniciar los trabajos de reparación de baches en la alzada de esta céntrica calle, en el acceso al recinto amurallado desde la plaza del Conde Cheste, en la esquina del Palacio Provincial, sede de la Diputación.
La ejecución de estos trabajos requiere modificar tanto la circulación de vehículos como el recorrido de varias líneas del transporte público. Los primeros, para acceder al centro histórico desde la calle de San Juan, tendrán que utilizar una ruta alternativa por las calles de Luis Martín Marcos y Taray, mientras que para salir del recinto amurallado están habilitadas la calle Joaquín Pérez Villanueva y la plaza de San Sebastián.
Todas las líneas de autobuses urbanos con terminal en la calle de Colón (1,2,3,5,7 y 8) finalizarán su recorrido en Vía Roma durante los tres días de la actuación.
La obras obligan también a hacer cambios en el recorrido de la línea 10, cuyos autobuses subirán por la calle de San Juan desde donde se desviará por Luis Martín Marcos para continuar por Taray y el paseo del Obispo, recuperando desde ese punto su recorrido habitual.