Duruelo se ha hecho viral en redes sociales estos días por un cartel con el que desde hace tiempo advierten a los visitantes de los 'riesgos' que asumen al llegar al pueblo. Más de 182.000 visualizaciones en la red social X -antes Twitter- ha tenido la fotografía que un seguidor ha subido de este cartel que da la bienvenida nada más llegar a Duruelo.
En él, el pueblo recuerda a los turistas las 'incomodidades' que asumen al entrar en una zona rural. Lejos del mundanal ruido de la ciudad, dicen, aquí las personas que visiten este pueblo encontrarán sonidos como el de la agricultura y la ganadería. Es decir, el sonido de tractores, de vacas, de cencerros, ovejas e incluso uno más 'molesto', el que de madrugada despierta: el canto del gallo. Es una manera de abrir de nuevo el melón la polémica entre si hay que primar el bienestar del turista o la actividad que hay en los pueblos.
"Pusimos este cartel por convivencia entre la ciudad y el pueblo", ha dicho un vecino en declaraciones a La 8 Segovia. "Se supone que la gente viene a descansar el fin de semana y le molestaba los gallos, los perros, las ovejas...", ha señalado otro. "Viene muy bien para que la gente entienda y pueda conocer la vida rural que hay aquí", apunta un tercero. "Si gracias al cartel y a que se ha hecho viral se llenan las casas rurales que tenemos, pues binevenidos todos", concluye otro vecino.