La Policía Local de Segovia ha informado de que, como consecuencia de una fuerte granizada, se produjeron inundaciones en una vivienda sita en el barrio incorporado de Hontoria, sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos, según han comunicado desde este servicio municipal a El Día de Segovia.
Por otra parte, a lo largo del fin de semana la Policía Local ha tramitado 62 denuncias, 54 de ellas por orinar en la vía pública, dos por causar daños en el mobiliario urbano, otras dos por instalar terrazas de hostelería sin la autorización correspondiente y el resto, una denuncia en cada caso, por ejercer trabajos en la vía pública sin la correspondiente licencia municipal, por el consumo de bebidas alcohólica en la vía pública, por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y por la celebración de espectáculos públicos sin la correspondiente licencia.
Además, desde el viernes este servicio municipal de seguridad ha procedido a la detención de una persona por quebrantamiento de una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima y a identificar a una persona que iba por la calle golpeando a los peatones.
Tambíen ha intervenido en dos discusiones familiares, ambas resueltas con mediación policial, al igual que enn otra discusión, en este caso de pareja, y entre vecinos ante dos llamadas por ruidos, y ha ocalizado a dos perros extraviados, siendo ambos entregados a sus propietarios.
El fin de semana se registraron cuatro accidentes de circulación en el casco urbano del municipio, que se saldaron en todos los casos con daños materiales. El domingo por la tarde, a las 17.35 horas, un autobús chocó contra una farola a la altura del número 1 de Vía Roma, causando daños en este elemento del alumbrado público.
Controles. Hubo cinco controles de documentación, alcoholemia y drogas, con resultado de una denuncia por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Igualmente se instruyeron diligencias a una persona, como investigado no detenido, por delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En el resto de controles llevados a cabo el fin de semana (de uso del cinturón de seguridad y teléfono móvil, de paso por zonas peatonales, de carga y descarga en zonas peatonales y de control de velicidad) no se detectaron infracciones.