Reino Unido observa importantes progresos rusos en Kursk

Europa Press
-

Londres estima que las fuerzas ucranianas solo conservan ya la mitad del territorio ruso que ganaron en la incursión de agosto

Reino Unido observa importantes progresos rusos en Kursk

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha podido constatar importantes avances de la contraofensiva de Rusia contra las fuerzas ucranianas que protagonizaron en agosto de este año en la región rusa de Kursk una incursión absolutamente por sopresa y sin precedentes desde la II Guerra Mundial.

En una evaluación del conflicto en Ucrania, el Ministerio de Defensa británico ha confirmado "avances tácticos de Rusia en el control territorial observados en la última semana", especialmente en el frente sureste de la contraofensiva, en las localidades de Kruglen'koe, Plejovo y Majnovka.

Londres estima que las fuerzas ucranianas están perdiendo terreno ante el avance de los operativos rusos, que desde hace unas semanas cuentan con la asistencia de un amplio contingente de tropas norcoreanas, de acuerdo con las evaluaciones de la comunidad occidental.

Ahora mismo las fuerzas ucranianas controlan aproximadamente 480 km2 de territorio ruso, en comparación con los aproximadamente 510 km2 de hace una semana, y tras el apogeo de agosto, cuando llegaron a tener bajo su control entre 800 y 900 km2, de acuerdo con la Inteligencia militar británica.

"La reciente pérdida de territorio probablemente se deba a los contraataques rusos liderados por fuerzas de infantería naval, aerotransportadas (VDV) y tropas de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)", según la estimación del Ministerio británico.

"Es casi seguro que Rusia seguirá realizando ataques limitados para reducir la cantidad de territorio en la región de Kursk bajo control ucraniano", remacha el Ministerio.