El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha desvelado que este martes recibió una comunicación del Ministerio de Educación en la que informaba de que mantiene el proyecto del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR) en el CIDE. En declaraciones a los medios este jueves, Mazarías ha explicado que ha solicitado una reunión "urgente" al departamento que dirige Pilar Alegría.
"No entendemos por qué piden 15 espacios distintos en el CIDE para seis trabajadores. Igual hay una razón lógica pero, como no conocemos el proyecto, no lo podemos saber", ha señalado el regidor. La solicitud de Educación establece el uso de 1.928 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y no pagaría ningún alquiler. Se haría cargo de la parte proporcional del coste del mantenimiento y de la seguridad, según la información facilitada por Mazarías. El Ayuntamiento mantiene la idea de trasladar todos los servicios de la Alcaldía y de las concejalías del Ayuntamiento de Segovia, excepto los de atención al ciudadano, la actividad representativa e institucional y Policía Local y Bomberos al propio CIDE.
En este sentido, Mazarías ha apuntado que esa mudanza supondría un ahorro de 335.000 euros aproximadamente para las arcas municipales. Aunque todas las oficinas que tiene el Ayuntamiento repartidas por la ciudad son propias, el gasto eléctrico y de calefacción asciende en el caso de la Concejalía de Obras y Medio Ambiente, por ejemplo, a 87.000 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este jueves la modificación del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) necesaria para la construcción del centro de interpretación del Acueducto. Según ha revelado el alcalde, la intención del Gobierno municipal es aprobar a finales de este mes la licitación de la redacción del proyecto.