La Administración de Loterías 'Cristo del Caloco' del barrio madrileño de Usera, que regenta la espinariega Ángela Rivas, ha repartido más de un millón de euros en El Espinar con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad, el 60.622, vendido por el restaurante Asador Zagarra, de la céntrica plaza de la Corredera de esta localidad segoviana.
La propietaria del establecimiento hostelero, Raquel Álvarez, que lleva al frente del negocio solo dos años, desde 2022, ha comentado a El Día de Segovia que están "supercontentos" con este premio, "muy repartido" en el municipio entre sus clientes, la mayoría gente del mismo pueblo, por lo que han estado celebrándolo hasta bien entrada la tarde de este domingo.
Tanto ella como la lotera, que precisamente se encontraba en El Espinar, no saben con exactitud cuántos décimos se han repartido en el restaurente pero la segunda calcula que al menos 200, lo que supone en total 1,2 millones de euros.
La mayoría de afortunados lleva uno o dos décimos, unos pocos hasta tres pero la que seguro tiene que estar brindando por esta localidad segoviana es una familia andaluza que después de comer en el restaurante adquirió un billete entero; es decir, 10 décimos, por lo que ha resultado premiada con 60.000 euros.
Por su parte, Ángela Rivas, que también lleva relativamente poco tiempo al frente de la Administración de Loterías 309 de Madrid, ubicada en el número 149 de la calle de Marcelo Usera, ha explicado que en El Espinar ha crecido mucho la afición por la lotería de Navidad, a raíz de que el equipo de fútbol local, la UD El Espinar San Rafael, repartiera más de nueve millones de euros gracias a un cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad de 2021, muy repartido en papeletas que resultaron agraciadas con 4.000 euros cada una.
Rivas está contenta por haber llevado la suerte a muchos de sus vecinos y porque en solo cinco años como lotera ha dado ya dos quintos premios del sorteo de Navidad y este año nada menos que ha vendido 130 series del 60.622, al menos 20 de ellas en El Espinar y "a gente trabajadora en su mayoría".
Por otro lado, lleva con orgullo "y mucha alegría" haber puesto a la administración el nombre del Cristo de El Caloco, por el que hay una gran devoción en El Espinar y es objeto de unas multitudinarias fiestas y romería en el mes de septiembre.