Naviland comienza este jueves

Nacho Sáez
-

El parque de ocio infantil y familiar volverá a tener hinchables, simuladores, caballitos eléctricos...

Niños jugando en los hinchables de Naviland, en la edición del año pasado. - Foto: Rosa Blanco

Como el turrón, Naviland regresa por Navidad. El tradicional parque de ocio, aventura y entretenimiento volverá a estar en San Cristóbal de Segovia y El Espinar para ofrecer diversión a pequeños y no tan pequeños. Con novedades, como que habrá más simuladores, una de las actividades que más exito tuvo en la edición del año pasado. Será el 26, 27, 28 y 29 de diciembre en San Cristóbal y el 2, 3 y 4 de enero en El Espinar; en ambos casos en sus respectivos pabellones municipales.

La organización volver a correr a cargo de la empresa Trackter con la colaboración de El Día de Segovia, Vive! Radio, La 8 Segovia, los ayuntamientos de San Cristóbal y El Espinar, Caja Viva Caja Rural, la Fundación Caja Rural de Segovia y la Diputación Provincial de Segovia. Por supuesto, volverá a haber hinchables, caballitos eléctricos, simuladores –entre ellos uno de esquí–, talleres...

«Los chavales se lo pasan muy bien. Los chavales están esperándolo durante todo el año, y los padres, también, porque durante las Navidades tenemos a los chicos durante muchas horas y se hace a veces un poco difícil encontrar planes para hacer con los niños. Tener esta oferta durante siete días, al lado de casa sin tener que ir a Madrid o a otras provincias para encontrar algo con lo que entretener a los chicos, es una gran ventaja», destaca en conversación con esta redacción el director de Trackter, Néstor Fernández.

Naviland abrirá tanto por la mañana como por la tarde en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas con los mismos precios que el año pasado. La entrada a los pabellones de San Cristóbal y El Espinar será gratuita, pero para montar en las atracciones habrá que pagar de media 2,50 euros, aunque estarán disponibles bonos que permitirán acceder a descuentos y que el coste de subir a un hinchable, por ejemplo, salga por menos de dos euros. Precios populares para que nadie se quede sin poder disfrutar de una cita que se encuentra plenamente consolidada en el calendario.

Naviland, que está enfocado a niños desde tres años a dieciséis, pondrá la guinda a otro gran año para la empresa segoviana Trackter, que ha llevado a cabo más de 1.000 eventos a través de sus cuatro líneas de negocio. «Ha sido un año tan excepcional y tan bueno como el pasado. El ocio cada vez tiene mayor importancia en la vida de la gente y los eventos están de moda. Casi nadie hace ya una celebración e incluso una reunión de trabajo sin poner algo de ocio dentro de ellos», remarca Fernández.

Presente incluso en Andorra y Portugal, Trackter tiene quince trabajadores directos y alrededor de 300 indirectos. Esta compañía, fundada hace más de dos décadas y con sede en el Polígono Industrial de Hontoria, se dedica al montaje de parques de ocio y entretenimiento para un público infantil y familiar, como Naviland, pero también tiene un departamento de alquiler de simuladores, robots y experiencias de realidad virtual, otro especializado en eventos de empresa y un cuarto que oferta alquileres de infraestructuras para eventos (carpas, escenarios, mobiliario...).