El concejal de Obras del Ayuntamiento de Segovia, José Luis Horcajo, ha informado de que la empresa concesionaria del aparcamiento público situado en el subsuelo de la avenida de Padre Claret ha pedido el reequilibrio económico del contrato, aunque ha puntualizado que, de momento, solo lo ha hecho anunciándolo a través de un correo electrónico y el gobierno municipal, que en principio muestra su oposición, está a la espera de la documentación completa.
«Consideramos que seguramente no corresponda pero todavía no podemos decir qué valoración económica hace la empresa», añade Horcajo, que dice que esta situación se debe a una mala negociación del gobierno socialista de la ciudad en 2017, cuando alcanzó un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio y, además de asumir el mantenimiento del tramo de la avenida que se encuentra por encima del parking, también accedió a una compensación económica por las obras recurrentes en esta importante vía de la ciudad, más de una quincena en los últimos años. La última de importancia, en la que se sustituyó el adoquín en el tramo más próximo al Acueducto, finalizó el año pasado pero ya en verano comenzaron a registrarse algunos hundimientos y el alcalde, José Mazarías, alertaba más recientemente de un deterioro más generalizado con múltiples baches en esta zona.
SOLUCIONES. El concejal de Obras apunta que es un grave problema, «complejo y no de fácil solución» y en las últimas semanas se han realizado catas y otras pruebas para conocer el origen del problema, que todavía está por determinar. Además, en uno de los puntos más afectados, situado en una de las juntas de dilatación, «hemos hecho un pequeño arreglo y estamos observando, los técnicos están vigilando el comportamiento en esa zona para ver si puede ser al menos parte de la solución», ha comentado el edil.
En cualquier caso, Horcajo anuncia que, además de estudiar la solución definitiva al problema, «estamos intentando reclamar a la empresa que hizo la última obra que asuma los trabajos necesarios, porque tiene cuatro años de garantía».