Un equipo de emergencias del 112 ha rescatado en un camino rural en la localidad segoviana de Torreiglesias a un hombre de 71 años que había sufrido una lesión en un pie y que ha tenido que ser evacuado en helicóptero debido a lo escarpado de la zona en la que se produjo el accidente.
Según informa el 112, el Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 12:07 horas informando de que un varón de 71 años se ha lesionado un pie en un camino situado en el Valle del Río Viejo, en la citada localidad, y no podía continuar por sus propios medios. En el momento del accidente, se encontraba acompañado por más personas en una zona inaccesible para vehículos.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia.
Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden mediante grúa hasta la zona. En el lugar, la rescatadora enfermera se encarga de estabilizar al herido inmovilizándole el pie lesionado con una férula. A continuación, es izado hasta el helicóptero junto con la rescatadora enfermera mediante maniobra de grúa doble con triángulo de evacuación.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encarga de evacuar al varón de 71 años hasta Carbonero el Mayor, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Finalmente, el herido es trasladado en ambulancia soporte vital básico a un centro sanitario.