La Policía Local de Segovia ha denunciado a una persona por los ladridos de su perro y por dejar solo al animal en casa. Los hechos se produjeron este martes tras un aviso por molestias por ruidos. El propietario del animal ha sido propuesto para sanción por sendas infracciones de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones -por superar los límites sonoros permitidos- y de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales por permanecer solo un animal en la vivienda.
Además de esta intervención, los agentes municipales realizaron controles de velocidad -detectaron seis infracciones-, de uso de cinturón de seguridad y teléfono móvil -sin infracciones- y de carga y descarga por zonas peatonales -una infracción-, intervinieron en cuatro incidentes sanitarios y en una queja por molestias por ruidos y denunciaron a un conductor por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida y a otro por dar positivo en drogas.
La Policía Local también formuló dos propuestas de sanción por consumo o tenencia de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicopáticas en la vía pública, y otra por permanecer un establecimiento abierto fuera del horario permitido.