"Hasta el momento no se ha mostrado un solo resultado ni acción novedosa favorable para la ciudad en materia turística", ha lamentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Tras el consejo de administración de la Empresa Municipal de Turismo (EMT) celebrado esta semana, "ha quedado constancia de que falta proactividad, falta trabajo y faltan liderazgo de la concejala de turismo (May Escobar) para sacar adelante nuevos proyectos que redunden en el turismo de la ciudad y, por tanto, en la economía local, que se sostiene en gran parte por la hostelería y el comercio, ambos dependientes del turismo", ha incidido Otero.
La edil liberal ha remarcado que "es intolerable que se rindan cuentas de las actividades de enero tres meses después. Segovia merece que quien tenga entre sus cometidos el de promover el turismo de la ciudad, tenga una dedicación plena y efectiva y, sobre todo, que haga las cosas en tiempo y forma".
En palabras de Otero, "además del retraso en la rendición de cuentas, tenemos que lamentar que la concejala de turismo no haya sido capaz de dar explicaciones sobre los fallos continuados en la campaña de Navidad dando carpetazo con la callada durante estos meses".
Igualmente, la portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié "en lo sorprendente que resulta que la Empresa Municipal de Turismo se dedique a organizar actividades culturales de la ciudad, como el 550 aniversario de la proclamación de la reina Isabel la Católica".
"Esto demuestra dos cosas: por una parte, la incapacidad manifiesta del concejal de Cultura de liderar las acciones culturales de Segovia y, en segundo lugar, la desorientación de la Empresa Municipal de Turismo, que debería estar enfocada en promocionar la ciudad fuera del recinto histórico", ha advertido.
Por último, Otero ha hecho una reflexión y ha señalado que "ha pasado prácticamente un año desde la llegada del nuevo equipo de gobierno y en materia turística tristemente no hemos visto una sola acción novedosa con respecto a lo anterior".