Los picos de la Escuela de Arte, presentes en su felicitación

D.S.
-

La Casa de los Picos de Segovia ha anunciado los premiados del Concurso de Felicitación Navideña 2024/25

Los picos de la Escuela de Arte, presentes en su felicitación

La Escuela de Arte y Superior de Diseño "Casa de los Picos" de Segovia ha anunciado los premiados del Concurso de Felicitación Navideña 2024/25, dirigido a todos los alumnos matriculados en el curso académico 2024/2025. Esta iniciativa busca fomentar la creatividad y el talento artístico entre los estudiantes, promoviendo su participación en la confección de tarjetas navideñas originales.

Los trabajos seleccionados representarán institucionalmente a la Escuela de Arte y Superior de Diseño y a la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

Este año, ambos premios, han recaído en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración:

Los picos de la Escuela de Arte, presentes en su felicitaciónLos picos de la Escuela de Arte, presentes en su felicitación

El Premio "Escuela de Arte y Superior de Diseño", dotado con un vale de 150 euros para canjear por material en un establecimiento relacionado con las artes gráficas de Segovia y diploma acreditativo, ha sido para Sandra Sanz Pérez (1º CFGS en Ilustración). La autora ha explicado que "para esta ilustración cogí la imagen de los icónicos picos que dan nombre a la escuela y los caractericé de los conocidos reyes magos. Y para añadirle mensaje incluí una estrella por la cual se guían, que también contiene un pico en el centro".

Por otro lado, el accésit "Escuela de Arte y Superior de Diseño", dotado con un vale de 50 euros para canjear por material en un establecimiento relacionado con las artes gráficas de Segovia y diploma acreditativo, ha recaído en Cloud Jiménez Angoña (2º CFGS en Ilustración).

Por último, el Premio "Dirección Provincial de Educación", dotado con un vale de 150 euros para canjear por material en un establecimiento relacionado con las artes gráficas de Segovia y diploma acreditativo, ha sido para Arturo Deogracias Iglesias (1º CFGS en Ilustración), quien ha revelado que "puesto que la frase en la que se basaba el concurso hacía referencia al valor real de la Navidad, que no reside en regalos o luces, sino en la belleza de celebrarlo con tus seres más queridos, pensé que los reyes magos, cuando llegan de noche a Segovia, no tienen a nadie con quien estar, salvo con el Diablillo, que cada año desde que está aquí les recibe y pueden celebrar esa noche tan mágica juntos, siempre a la vera del Acueducto."