PSOE, PP y Vox han celebrado este miércoles el 45 aniversario de la Constitución con diferentes actos en las calles de Segovia. Los tres partidos han mostrado su respaldo a la Carta Magna pero de fondo se ha coladola situación política y la necesidad o no de reformar la Constitución.
El PSOE ha sido el más madrugador. Los socialistas han celebrado un sencillo acto en la avenida del Acueducto en el que han subrayado, eso sí, la necesidad de reformar la Constitución. "Se tiene que producir la oportunidad de mejorarla, de hacerla por ejemplo más feminista... Debería figurar el nombre de las comunidades autónomas, no debería figurar el término disminuido. Hay cosas en la que no debería costar que nos pusiésemos de acuerdo para cambiarla", ha señalado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves. "Nosotros defendemos la Constitución siempre, no como otros que la utilizan como arma arrojadiza contra otros españoles", ha añadido el secretario general provincial de las Juventudes Socialistas, Alfonso Sanz.
Una hora más tarde, dirigentes del PP han leído artículos de la Constitución en la Plaza Mayor de Segovia y han criticado al Gobierno y al PSOE. "Si hay algo que simboliza la Constitución es la unidad de todos los españoles. Una unidad que 45 años después de aprobarse la Carta Magna se ha puesto en peligro por el Gobierno de la nación", ha subrayado el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez. "El Estado de Derecho y la Constitución son atacados sin escrúpulos por quien tiene encomendada su defensa. Atacar la división de poderes es maltratar nuestra Constitución", ha abundado la presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Elena Rincón.
A unos pocos metros, también en la Plaza Mayor, Vox ha desplegado una carpa con motivo del Día de la Constitución en la que ha recogido firmas contra la amnistía. "Hoy más que nunca tenemos que reivindicar nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho ante el atropello que está sufriendo nuestra nación por parte del señor Sánchez", ha remarcado la procuradora en Cortes de Vox por Segovia, Susana Suárez.