Águila Race es una carrera de obstáculos (las denominadas OCR) que se celebrará el próximo 23 de junio en el municipio segoviano de Aguilafuente y que contará con más de un centenar de corredores en su primera edición. Formará parte de la Liga Nacional AOCO, en la que será la única cita de Castilla y León.
La carrera contará con dos circuitos circulares, uno de 13 km y 40 obstáculos y otro de siete kilómetros y más de 20 obstáculos. Los corredores estarán divididos en cuatro categorías, élite, starter competitiva, equipos e iniciación aguilucha; esta última pensada para todos aquellos corredores populares que quieran iniciarse en las carreras de obstáculos. Los participantes encontrarán a sus pasos obstáculos como muros invertidos, arrastre de ruedas, combos, pegboard, fosos, paralelas, subida a cuerda…
La cita fue presentada en los pasados días por el diputado provincial de Deportes, Óscar Moral; el alcalde de Aguilafuente, Luis Mariano García; y Juan Manuel Herrero García y Pablo Hurtado, organizadores de esta Águila Race. AOCO es la Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos de España y su Liga AOCO Climbskin 2024 cuenta con 25 carreras repartidas por todo el territorio nacional. Presume de contar con la mayor bolsa de premios de cuantas ligas OCR hay en España.