El Ayuntamiento de Segovia ha procedido a las 11.00 horas de este lunes a prohibir el tráfico por el tramo de la avenida de Padre Claret más próximo al acueducto, una medida que se extenderá durante dos meses, mientras se ejecutan las obras de reparación de hundimientos.
Eso implica que el curso escolar comenzará con esta importante vía de la ciudad cerrada a la circulación por lo que la alternativa más indicada para los conductores que se dirigen al centro histórico es el recorrido por la calle de San Gabriel, desde la glorieta de Dionisio Duque (antiguo parque de bomberos) y Vía Roma.
Las líneas de autobús urbano, en sentido Colón, se desviarán por las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui, realizando parada en la calle Fernán García junto al Acueducto.
Los vehículos pueden acceder a la gasolinera y al parking, así como a los hoteles de la zona, pero tienen que regresar después a la plaza de la Artillería. - Foto: Rosa BlancoEl alcalde, José Mazarías, ha explicado que el inicio de las obras "se ha retrasado ligeramente" respecto a la fecha prevista inicialmente debido a dos razones; por un lado los trabajos previos para preservar las losetas de granito del área de servicio y, por otro, el reventón de una tubería en la calle de San Gabriel, la vía que servirá como alternativa a la circulación cuando se corte el tráfico en Padre Claret.
Mazarías ha comentado que "esos trabajos previos se han considerado convenientes para que no ocurriera como en la intervencion del año pasado, en el acceso a la gasolinera, cuando se fracturó un buen número de losetas de granito, que hubo que reponer".
Para evitar ese problema, la empresa adjudicataria ha extendido una capa de hormigón en ese tramo del área de servicio para proteger las losas, capa que tiene que fraguar".
El primer tramo de la avenida de Padre Claret, hasta la glorieta de Dionisio Duque, permanecer cortado al tráfico durante dos meses. - Foto: Rosa BlancoUna vez señalizado el corte de tráfico, se permite el paso al parking, a la gasolinera y a los hoteles de la zona, lo que ha generado cierta confusión entre algunos conductores que después no saben por dónde circular, ya que tienen que regresar por el mismo acceso.
En cuanto al reventón en la calle de San Gabriel, producido este mismo mes de julio, "obligó a cortar el carril de bajada o, cuando menos, a reducir el espacio y eso dificultaba el tráfico en la zona", ha añadido el regidor segoviano.
Por ese motivo, los responsables municipales decidieron "esperar unos días, hasta solucionar esa avería, ya que el corte de tráfico en Padre Claret obligará a desviar el tráfico de subida y bajada por San Gabriel".