Agentes de la Guardia Civil de Ávila detuvieron a un empresario como presunto autor de un delito contra los Derechos de los Trabajadores tras dejar a un empleado con lesiones graves abandonado en la puerta de Urgencias. La operación comenzó el 26 de julio, cuando la benemérita tuvo conocimiento de que un varón había ingresado en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles con lesiones graves en un brazo, ocasionadas posiblemente en su puesto de trabajo.
Vista la gravedad de la situación se abrió una investigación policial a través de la Operación Pantole para intentar esclarecer lo ocurrido, y como consecuencia de la misma se pudo comprobar que el responsable y administrador único de la empresa, y por consiguiente el jefe del herido, había trasladado a este al servicio de Urgencias del citado hospital, debido a que sufría un corte grave en el antebrazo, una lesión que había sido producida por una herramienta de corte cuando se encontraba trabajando. El jefe había "abandonado" al empleado herido en el centro hospitalario, "sin identificarse ni dar explicaciones de las causas del accidente, se supone que para intentar eludir posibles responsabilidades".
Según fuentes de la Guardia Civil, el empresario en cuestión también "se había aprovechado de la situación de vulnerabilidad de la víctima, puesto que fue contratado sin poseer ni permiso de residencia ni trabajo, al ser ciudadano ecuatoriano, y tampoco le había dado de alta en el régimen de la Seguridad Social".
Por todo lo anterior, tras localizar e identificar al empresario, el pasado 31 de julio se procedió a ponerle a disposición judicial en calidad de detenido por los hechos descritos, dentro de una operación policial desarrollada por el Grupo de Personas perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.