La Policía Local de Segovia aconseja precuación a los conductores que circulen la tarde de este miércoles por Via Roma, debido al reventón de una tubería de abastecimiento de agua a la altura del cruce con la calle de Riaza, junto al Parque de Mariano Contreras.
Agentes de este servicio municipal de seguridad están trabajando en la zona para garantizar la seguridad de la circulación mientras se soluciona la avería, que ha afectado al pavimento de la calzada, que presenta una grieta.
Mientras tanto, la recomendación de la Policía Local es extremar la precaución y seguir sus indicaciones.
Reventón de una tubería de agua en la avenida Vía Roma. - Foto: DSEl gobierno municipal ha pedido la comprensión de los vecinos que puedan verse afectados por esta avería en la que trabajan desde el departamento de Obras tratando de solucionar este problema lo antes posible.
Corte del suministro de agua. El reventón de la tubería, detectado a las 17.40 horas, ha obligado al corte del suministro a los edificios de los números pares de Vía Roma entre la rotonda de Melitón Martín y la calle Cuellar. También se ha visto afectado el abastecimiento en la calle del Camino de la Presa.
El Ayuntamiento ha habilitado grifos provisionales en la acera contraria, en la zona del parque, para que los vecinos afectados puedan aprovisionarse de agua hasta que se pueda reanudar el servicio con normalidad.
Reventón de una tubería de agua en la avenida Vía Roma. - Foto: DSLa tubería que ha reventado es de fibrocemento y pertenece a la red más antigua de la ciudad. Transcurre bajo la acera de Vía Roma aunque los técnicos evalúan la posibilidad de que la rotura haya afectado también a la calzada. De hecho, se ha producido un hundimiento que ha obligado a acotar ese espacio; si bien, la circulación de vehículos se mantiene en ambas direcciones.
Los mismos técnicos estudian la magnitud de la avería y los daños que ha provocado para acometer la reparación en las próximas horas.
El tráfico se mantiene abierto, si bien hay un tramo de calzada por la que se ha restringido el paso de vehículos en prevención de posibles incidentes, ya que el firme presenta un hundimiento.
Más fotos:
Las averías de redes de servicios son recurrentes en esta importante avenida de la capital segoviana, que soporta diariamente gran volumen de tráfico.